5 opciones de inversión en México
La economía global atraviesa un momento complicado y crítico por una serie de factores como la pandemia e inestabilidad social o política. Ante esto es mejor que tomes las previsiones para superar cualquier dificultad financiera. Una de las formas es que hagas inversión en México, te damos 5 opciones.
¿Cuáles son las 5 opciones de inversión en México?
Este país te ofrece distintas alternativas al momento que desees sacarle provecho a tu dinero. Puedes invertir la cantidad de fondos que quieras con la finalidad de aumentar tus ganancias. Así también evitas que tus ahorros no disminuyan de valor, repasa cada una de las opciones seguras y disponibles.
1. Acciones
Una de las maneras más tradicionales para invertir tu dinero es a través de la compra de acciones. Las diferentes compañías se encuentran dividas a partir de su valor total. La mayoría tienen diversos afiliados (llamado habitualmente socios) que poseen una parte del negocio en porcentajes.
Esta opción consiste precisamente en adquirir una porción de una empresa. Cada cierto tiempo las compañías realizan estas ventas con el objetivo de conseguir un capital adicional para su producción. Es ahí cuando debes aprovechar para hacer la compra, pero ten en cuenta varios detalles.
Lo primero es dónde cotizan, hay a nivel mundial muchas bolsas de valores que te servirán. En México está la Bolsa Mexicana de Valores. Lo segundo es analizar la empresa que te interesa al momento de comprar las acciones. Investiga cómo se encuentra, sus operaciones y el área donde se desempeña.
2. Préstamos
Otra alternativa común y típica de lograr duplicar tus fondos es mediante préstamos a diferentes organizaciones, negocios o empresas. La diferencia en este caso es que una herramienta digital es la encargada de conseguir las diversas compañías a financiar. La plataforma actúa como agente o tercero.
En la actualidad hay muchas herramientas que se desempeñan para tales fines. Además son llamadas por lo regular person to person o también las has escuchado tal vez con el nombre de crowdlending. Mientras que los negocios a financiar pueden ser los ya establecidos o los que están iniciando.
Esto te permite ganar hasta más de 10% de manera anual, aunque dependerá de una serie de factores. Entre ellos la cantidad que inviertas, la producción de la compañía y las contribuciones que hagas. Recuerda que al elegir una plataforma para ello, debes revisar las valoraciones y evaluaciones.
3. Bonos
Esta forma de inversión en México asimismo te puede interesar. Se trata de un crédito con tus fondos o dinero que tienes la oportunidad de darle a una empresa. Dicha compañía te cancelará con intereses esa deuda en un lapso fijado al momento del contrato. A ello se le conoce como bonos.
Estos entran en la categoría de productos de renta fija. Se les puede hacer a negocios privados, pero principalmente instituciones del gobierno. Es una buena opción para aumentar o mejorar tus finanzas en un tiempo, ya que te da seguridad y rentabilidad. Solo te recomendamos investigar la empresa.
4. Metales
También te puede funcionar invertir en metales como por ejemplo oro o plata. Esta alternativa es menos convencional que las anteriores, porque implica diferentes variantes. Debes saber cuándo comprarlos y en qué momento venderlos con el objetivo de obtener las ganancias necesarias.
Hay momentos en que los metales tienen su alza, pero existen otros tiempos en el que los precios se encuentran bajos. Ello estará sujeto a la economía global, la situación financiera del país y asimismo la oferta o demanda que tengan.
Las personas compran estos elementos preciosos porque es una manera de resguardar sus fondos. Elige como primera opción el oro, pues es uno de los más rentables. Te sugerimos escoger monedas fabricadas con este material, adquiérelas en sitios autorizados y analizando bien las que tendrás.
5. Criptomonedas
En esta lista no podemos dejar por fuera las criptomonedas. Esto debido a que es una de las maneras más novedosas de incrementar tu dinero. Muchas personas hoy en día están apostando a realizar transacciones mediante este recurso.
Hay distintas criptodivisas que te funcionarán, selecciona las que tengan mayor seguridad. Al momento de invertir evalúa el mercado, la volatilidad y los intercambios que hagas. Puedes ganar de muchas formas si recurres a esta opción, por ejemplo haciendo trading, vender o minando.