regresar

Las tendencias financieras para el 2021

Las tendencias financieras que se han visto estos últimos años sin duda han cambiado nuestro ritmo de vida. ¿Te gustaría saber cuáles serán las más usadas este 2021? En este post te lo diremos.

Nuevas tendencias financieras para el 2021

Hace diez años no pasaba por nuestra mente usar nuestro teléfono para acceder a los movimientos bancarios o para pagar el café que se consumió en la panadería. Estamos en el comienzo de la era digital. Año tras año, diversos economistas predicen las tendencias financieras que más resaltarán, eventualmente. Aquí te contamos cuáles son.

El comercio electrónico del B2B

En este nuevo año se están viendo más iniciativas en lo que respecta a las ventas electrónicas denominadas B2B. Además, se está trabajando en nuevas formas para hacer más cómoda la experiencia del cliente y la conveniencia del usuario.

Podríamos decir que las tendencias que ya son conocidas en comercios B2C están surgiendo tanto en el B2B y en el Pymes, siendo esta última la más rezagada. Ahora se prestarán servicios a compañías pequeñas para mejorar el surgimiento digital y la experiencia del comprador.

Nuevos modelos financieros para los negocios

Este año se verá un nacimiento en términos de gestión financiera y financiación. Las empresas que trabajan con Pymes y Fintech podrán obtener un realce en sus clientes y lograr llegar a más público.

Tomemos en cuenta que uno de los sectores que tomará más fuerza es el que trata la inversión en empresas y el startups. Por lo mismo, plataformas como Aquity está financiando la mayoría de los proyectos publicados sobre startups.

Los neobancos serán importantes

Los neobancos son bancos que no tienen una oficina física. Estos tomarán gran protagonismo este 2021 en cuanto a tendencias financieras se refiere. Debido a las complicaciones del 2020, muchas personas se acostumbraron a realizar sus gestiones por internet.

La tendencia será que muchos usuarios preferirán utilizar estos neobancos abandonando la banca tradicional. Actualmente es más cómodo para muchas personas realizar todos los trámites bancarios a través de una aplicación segura y desde la comodidad de su hogar.

Tecnología blockchain en las empresas

La tecnología blockchain propone un nuevo modelo en el que los nodos verifican la autenticidad de la operación. En el mundo financiero y empresarial esta tecnología está agarrando más fama.

Muchos expertos aseguran que debido al auge de las criptomonedas, el valor de negociación para el 2021 será mayor. Esto implica asegurar mejor el proceso de identificación para evitar posibles estafas y proteger datos o crear identidades digitales.

Mayor índice en inteligencia artificial y Big data

Gracias a que se tiene un modelo como ejemplo de lo que fue el 2020, este año será mejor. Habrá mayor capacitación para hacerle frente a los inconvenientes que vienen con una pandemia. Las apps que trabajan con Big data, Blockchain e inteligencia artificial seguirán estando al tope.

Mayor uso del 5G

Todo es desde casa por eso es necesario incrementar la velocidad de navegación. El 5G tomara gran protagonismo este 2021. Una mejor conectividad ofrece una mayor tendencia en finanzas y favorece el contenido que requiere de mejor transmisión.

Un contenido web debe ir acompañado de un bueno video y este, a su vez, debe estar más enfocado en soportes móviles. Los creadores de productos están buscando alternativas financieras en los creadores de contenido llamados influencers, otro de los protagonistas en este 2021.

Actualmente el público que más dinero genera es el joven. Por lo que deben sentirse identificados con las figuras públicas conocidas como influencers. Las empresas son responsables de ofrecer un producto para que estas figuras públicas puedan publicitarlo en sus redes.

¿Cómo afectará la pandemia las tendencias financieras en el 2021?

El impacto que está teniendo el Coronavirus en el desarrollo empresarial es muy grande. Las empresas deben buscar e idear nuevas formas que faciliten la compra de productos para sus usuarios. Por esto las tendencias financieras deben acoplarse a la situación actual.

Intereses bajos

Para que la empresa tenga un buen rendimiento en el 2021, es necesario apostar por bajos intereses. Lo primordial debe ser la recuperación de activos esenciales dejando a los otros sectores con pocas ganancias. Para evitar una catástrofe económica las empresas deben ofrecer precios sin intereses.